“queremos mucho a brasil”

28/04/2009 § Deixe um comentário

El presidente ecuatoriano Rafael Correa acudió a votar a las 8:30 de la mañana en un colegio al norte de Quito. Un inmenso aparato de seguridad, con agentes especiales, policías y militares le acompañó desde el vehículo oficial hasta la urna.

Antes de alcanzar la mesa de votación, el mandatario se detuvo para abrazar y besar a algunos niños. También compró un refresco de los vendedores que por allá estaban y plastificó su comprobante de voto por 25 centavos.

En su llegada, el mandatario dijo que el principal ganador de los comicios ecuatorianos de este domingo será el pueblo ecuatoriano y la democracia.

“Ya Ecuador ganó, porque estamos viendo una verdadera fiesta democrática. Todos acudieron a las urnas con alegría, con convicción, con esperanza.” Rafael Correa también habló sobre qué está en juego en estas elecciones. “En nuestras manos está o volver al pasado o continuar con el cambio, continuar con el futuro, continuar la búsqueda de la justicia.”

Tras echar su voto, el presidente aún declaró que las relaciones de su futuro gobierno con Brasil serán las mejores de la historia. “Nuestras relaciones están en un nivel óptimo. Siempre hemos querido muchísimo a Brasil y al gobierno del compañero Lula.”

En su salida, algunos militantes del Partido Sociedad Patriótica gritaron el nombre de Lucio Gutiérrez. En respuesta, los simpatizantes de Correa devolvieron las insignias. La policía se puso en el medio de los dos grupos y todo terminó bien.

Esta mañana Rafael Correa todavía acompaña al candidato de Alianza País a la alcaldía de Quito. Por la tarde, se traslada a Guayaquil, donde estará al lado de su mamá durante la votación y, luego, de los candidatos del partido en la ciudad. (c)

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

O que é isso?

Você está lendo no momento “queremos mucho a brasil” no Latitude Sul.

Meta

%d blogueiros gostam disto: